Acerca de mí

Macarena Barea se licenció en Historia del Arte por la Universidad de Granada y se especializó en Museografía y Diseño gráfico, pero abandonó su primera profesión para dedicarse por completo al yoga, desde que tuvo su primer contacto con esta práctica en 2007.
Tras varios años de búsqueda practicando diversas disciplinas de yoga, descubrió en 2009 Ashtanga Yoga. Conocer el estilo Mysore supuso un cambio fundamental en su manera de entender el yoga, por el bienestar físico, energético y emocional que notó.

Luego se instala en Barcelona y decide iniciar su aprendizaje en Casa Abhyasa, de la mano de Hojung Audenaerde. A partir de entonces su práctica se hace más regular y comienza también yoga Iyengar, estudiando durante años en el Centro de Yoga Iyengar de Barcelona junto con Jordi Martí. Desde entonces hasta día de hoy Ahstanga y Iyengar se convertirán en sus disciplinas.
Su formación se ha visto complementada con otros profesores como Greg Nardi, Peter Sanson, R. Sharath Jois en el KPYAYI (Mysore), Rolf Naujokat en Goa y Carmen Aguilar.

Actualmente da clases regulares en Happy Yoga Central, El 7 - Poblenou y Centre de barri Verneda, aparte de haber participado en distintas formaciones de profesores.

La principal preocupación en sus clases es enseñar un yoga en el que cada uno respete los límites de su cuerpo y en el que el alineamiento esté siempre presente.

«No es la persona la que debe adaptarse al yoga sino el yoga el que se debe ajustarse a la persona.»
S.T.Krishnamacharya